Juan Mónaco se despide en su debut

Juan Mónaco cayó en su debut en Roland Garros contra Grega Zemlja, un tenista esloveno que proviene de la clasificación, y dejó a la reducida representación argentina sin su principal jugador para este torneo. El argentino perdió 7-6 (8-6), 3-6, 7-5 y 6-3 ante Zemlja y dijo se despidió en su primer partido del torneo.

Mónaco desperdició dos puntos relevantes de set en el tie-break del primer parcial y terminó por perderlo, después de discutir durante un tiempo prolongado con el juez, por una bola dudosa.
En el segundo set parecia que comenzaba a recuperar su mejor juego y a controlar el partido, pero perdió los últimos dos sets, contra un Zemlja que se mostraba sumamente sólido.

El argentino, posicionado en el lugar número 26 de los favoritos, perdió en tres horas de disputa, por 7-6 (8-6), 3-6, 7-5 y 6-3. Finalista este año en el torneo de Santiago, era el único preclasificado de los cinco tenistas argentinos, en el cuadro masculino del Roland Garros de este año.

Después de los triunfos de Juan Ignacio Chela y Leonardo Mayer en las dos primeras jornadas de torneo, resta por debutar Horacio Zeballos y Eduardo Schwank.
En el segundo turno de la cancha cinco, Eduardo Schwank enfrenta al esloveno Blaz Kavcic. Si supera la primera prueba, el argentino disputará una segunda ronda, que se presenta como muy difícil: jugará contra el ganador del partido entre el finlandés Jarkko Nieminen y Andy Roddick, el sexto preclasificado.

Para culminar, Horacio Zeballos tendrá su con Martin Fischer, de Austria. Si se consagra vencedor en este encuentro, enfrentaría a Rafael Nadal, número 2 del mundo, pero máximo candidato a obtener Roland Garros. Aunque Rafa primero debe superar al francés Gianni Mina.

Otro apunte importante es que Dulko venció, el domingo en la primera etapa del single, pero hoy debuta con Flavia Pennetta, la italiana, en dobles. La argentina y la italiana están preclasificadas en el puesto 5 y ya se han consagrado como uno de los mejores dobles de la actualidad. Jugarán contra Julie Coin, de Francia, y a Marie-Eve Pelletier, de Canadá.

El argentino Leonardo Mayer, que es el número 59 del mundo,  pasó a la segunda ronda del Abierto de Francia de tenis al superar claramente al ucraniano Sergiy Stakhocvsky, 66 del mundo, por 7-6 (4), 6-3 y 6-2, sumándose así a Juan Ignacio Chela y Gisela Dulko, quienes el domingo debutaron con sendas victorias.

En la segunda jornada del Roland Garros también ganaron los grandes favoritos: Roger Federer, Andy Murray, Novak Djokovic y Fernando González.

1 comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *