Gran victoria de Nadal en Roland Garros

Rafa Nadal venció al francés Gianni Mina, con un holgado 6-2, pero aún así no quedó satisfecho con su debut ante Mina (653 del mundo), el tenista más joven del torneo.

Gianni Mina no aprovechó ninguna de las nueve bolas de ‘break’ que un Nadal falló. “…Jugué realmente mal…”, declaró Rafa, totalmante decepcionado con su actuación. Nadal se muestra tan exigente hacia sí mismo que analiza a fondo su partido contra el 653 del mundo, quien se concientizó de la dificultad que tendría el partido frente al número dos, gracias a la ayuda de ex tenistas, tales como Ion Tiriac y también por sus asesores: “…Intentará impresionarte en el arranque y por eso juega pegándole fuerte…”; “…aguanta porque luego baja el ritmo, espera…”; “…respira más de los 25 segundos permitidos entre saques…”; “…se adapta sobre la marcha…”; “…si gana el sorteo elige restar…” y “…al momento moneda al aire llega tarde y pegando saltos, igual que un miura…” .

Rafael Nadal llegó tarde al sorteo inicia, punto a favor para los asesores de Mina. En vez de ovación, lo que obtuvo fue un gran y generalizado abucheo de los espectadores, en la pista Suzanne Lenglen.

Las dos horas y medias que duró el partido de debut de Nadal en Roland Garros 2010 fue un duelo complicado, ante un joven que perfila a ser una gran estrella. Rafael Nadal se prepara ahora para enfrentar su segundo partido contra el argentino Horacio Zeballos, el número 49 de la clasificación ATP.

Además, figuras como Ferrer, Ferrero y Verdasco tampoco cedieron un solo ‘set’ en su estreno en Roland Garros 2010.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *