El ex presidente de FIFA, Joao Havelange, internado

Joao Havelange, el ex presidente de la FIFA, con 94 años ha sido internado debido a una infección en la cara, en el Hospital Samaritano, de la ciudad de Río de Janeiro.

El actual Presidente Honorario de la Fédération Internationale de Football Association, está siendo tratado con antibióticos, aunque según anunciaron doctores del hospital, la infección no es de gravedad.

La dolencia que afecta a Havelange, presidente de FIFA entre 1974 y 1998, sería un herpes y los médicos estiman que estará internado hasta el próximo fin de semana, según lo explicitado por el diario O´ Globo.

Joao Havelange, sucedió a Stanley Rouos en la presidencia de FIFA, inauguró el Mundial de 1978 que se disputó en Argentina.
En su juventud, triunfó en varios deportes, tales como waterpolo y natación. También compitió como nadador en 1936 en los Juegos Olímpicos de Berlín. Participó en los Juegos Olímpicos de 1952, junto al equipo brasileño de waterpolo  en Helsinki, siendo atleta y ex presidente del club de regatas y fútbol Fluminense, de Río de Janiero.

Entre 1958 y 1975, Joao Havelange fue nombrado presidente de la Confederación Brasileña de Deportes (CBD), y entre 1955 y 1963, fue miembro del Comité Olímpico Brasileño.

2 comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *