Control antidoping por sorpresa

Ocho jugadores de fútbol españoles, elegidos de forma aleatoria, fueron sometidos por la FIFA a un control antidoping sorpresa. Los futbolistas fueron convocados durante la concentración que llevan adelante con miras al Mundial de Sudáfrica del corriente año, en las Rozas.

Los encargados de desvelar esta noticia fueron los periodistas del diario MARCA, que añadió que el control efectuado por la Comisión Médica de la FIFA, a primera hora de la mañana, consistió en tomar muestras de sangre y orina a ocho jugadores.

Esta Comisión Médica ya había anunciado, unos meses atrás, que realizaría por lo menos 575 controles antidoping a los postulantes a disputar el Mundial de Sudáfrica, comenzando en marzo hasta el final del torneo.

Jiri Dvorak, jefe médico de la FIFA, afirmó que «…haremos controles antidoping por sorpresa tanto en los países de origen como en Sudáfrica…».

La Comisión tiene por objetivo analizar no menos de ocho jugadores de cada equipo seleccionado, sometiéndolos a exámenes de orina y sangre. También pretende que, al término de los encuentros, al menos dos de cada equipo cedan al análisis, tanto en amistosos como en oficiales. Como compromiso de que esto se llevaría a cabo, la FIFA recibió de los 32 médicos de las selecciones la firma de un documento en el que se comprometen a luchar contra el doping.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *