Vuelve la Fórmula Uno a Estados Unidos

El Gran Premio de Fórmula Uno, correspondiente al año 2012, volverá a Estados Unidos, debido a que se efectuó un acuerdo con aquel país, que quiere realizar una carrera en un circuito que se construirá en Texas, más precisamente, en la localidad de Austin.

Los jefes de la Fórmula Uno y las autoridades de Austin y Texas anunciaron el acuerdo para que Austin sea la sede del Gran Premio de Estados Unidos hasta el año 2021.

La última carrera que se llevó a cabo en Estados Unidos fue en el 2007, en el circuito de Indianápolis. Las carreras tuvieron sus altibajos. Uno de los hechos más relevantes fue en 2005, cuando 14 de los 20 pilotos se retiraron justo antes de la largada como protesta por preocupación por la seguridad de las llantas.

Bernie Ecclestone, el jefe de la Fórmula Uno, expuso que será la primera vez que se construye, en Estados Unidos, una pista exclusivamente para la Fórmula Uno. Antes de disputarse el Gran Premio en Indianápolis de 2000 a 2007, se utilizaron circuitos callejeros en Long Beach, Las Vegas, Detroit, Dallas y Phoenix.

Tavo Hellmund, el socio principal de Full Throttle Productions, aclaró que el circuito será construido a unos 16 kilómetros del aeropuerto de Austin. Explicó también, que la pista será de al menos 4,83 kilómetros. Se negó a especificar más detalles como el costo, o el tamaño de las gradas, aunque dijo que la construcción de esta pista será financiada con dinero privado, no serán utilizados los fondos públicos. Hellmund señaló que Austin tuvo que competir contra otras ciudades de interés, como Nueva York y Miami.

La contralora de Texas, Susan Combs, exclamó que «…la visibilidad y prestigio de este evento atraerá la atención internacional hacia nuestro estado…». Austin, ubicada en Texas, con una población de unos 1,7 millones de habitantes, está a unas tres horas por tierra de Dallas, Houston y San Antonio.
Lo que aún falta por definir es cuál será la fecha para este tan esperado Gran Premio de Austin, de 2012.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *