F1: Hamilton supera a Button en un doblete de McLaren en Turquía

Lewis Hamilton encabezó el domingo un doblete de McLaren en el Gran Premio de Turquía, después que un roce entre los compañeros de equipo Mark Webber y Sebastian Vettel le arrebató una victoria segura a Red Bull.

La pareja de Red Bull se rozó cuando Vettel intentó adelantar en el tramo más veloz del circuito en el Parque Estambul, provocando un trompo al piloto alemán. El australiano Webber, que había encabezado las 40 vueltas hasta ese momento, se recuperó y quedó tercero detrás de Jenson Button ante la mirada atónita de la gente de Red Bull.

El equipo McLaren también tuvo un momento de tensión en los momentos finales, cuando sus dos pilotos británicos intercambiaron la punta, pero Hamilton logró obtener su primera victoria de la temporada con una diferencia de 2,6 segundos en un circuito mojado por la lluvia.

Webber comanda el mundial con 93 puntos, mientras que Button avanzó al segundo lugar con 88, cuatro más que Hamilton. El español Fernando Alonso (Ferrari) entró octavo en Turquía y suma 79 para figurar cuarto. Vettel está quinto con 78.

El incidente de los pilotos de Red Bull marcó la diferencia.

Vettel maniobró pegado a Webber mientras los dos avanzaban en la última recta. Las ruedas de ambos se rozaron, provocando que el monoplaza de Vettel se saliese de la pista, despidiendo incluso su neumático trasero izquierdo.

Michael Schumacher quedó cuarto adelante de Nico Rosberg, su compatriota alemán y compañero en Mercedes. El polaco Robert Kubica (Renault) entró sexto, seguido por los Ferraris del brasileño Felipe Massa y Alonso.

La próxima carrera será el GP de Canadá el 13 de junio.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *