Ajustada victoria española ante Arabia Saudí

Dudas y más dudas, ante una selección española que no demostró ser lo brillante que es, en el encuentro amistoso disputado en Austria, contra Arabia Saudí, al que superó en tiempo de descuento, por un cabezazo de Fernando Llorente, por 3-2 el partido.

Antes de cumplirse el primer minuto de partido, Sergio Ramos cede una bola a Iker Casillas, que acabó en córner. Vicente Del Bosque había apostado por un equipo con cinco centrocampistas, gracias a la ausencia de Fernando Torres, y la novedad principal en el lateral izquierdo. Álvaro Arbeloa, más fresco físicamente, sentó a Joan Capdevila. Ciertamente, un equipo que podía encarar de manera perfecta el Mundial de este año, e incluso pelear por el título. Factores que unidos provocaron un extraño arranque, durante este encuentro ante los árabes. Arabia Saudí reivindicando calidad técnica en el trato con el balón, frente a una España que no lograba superar la línea de presión del rival.

La fuerza española comenzó desde el centro del campo, donde fue crucial la movilidad de David Silva. Otro factor importantísimo de la remontada española fue la recuperación del mejor Andrés Iniesta. Gana en autoestima y ritmo para dejar en el olvido las lesiones musculares que cosechó al final de la temporada.

España continuaba sin encontrar el camino hacía la portería rival, cuando la sorpresa saltó, tras una mala salida de Iker Casillas en un saque de esquina, lo cabeceó a la red el central Osama a los 16 minutos. El capitán hacía años que no sentía tanta presión. La llegada de Víctor Valdés a la selección aumenta la competencia y debe responder en el campo.

Le faltaba velocidad en el juego a la Roja, que comenzó a tocar para generar situaciones de gol. Casi concreta el gol Sergio Ramos, con dos testarazos a saques de esquina. No falló David Villa en una conexión con Iniesta, el jugador que ya ha sido fichado por el FC Barcelona para la próxima temporada. Caracoleó pegado a la banda izquierda Andrés que puso un balón medido al ‘Guaje’ que ubicó en la escuadra.

En los mejores minutos de la Roja, comenzó a imponerse la diferencia de calidad. Gerard Piqué tuvo la posibilidad de marcar pero controló mal y Villa rozó el palo tras una pared de manual con Iniesta. Llegaba el entretiempo con mucho que corregir. Al inicio de la segunda mitad, España saltó al campo con los mismos defectos que al comienzo del encuentro. La gran ausente del partido fue la velocidad, a Iniesta fue uno de los que más se le notó esa ausencia. Por su parte, el técnico de Arabia Saudí, el portugués José Peseiro, sacó buenas conclusiones de un grupo nuevo de jugadores jóvenes, que sí mantuvo la velocidad y la fuerza.
Iniesta, en su última acción antes de marcharse, no llegó por milímetros a un pase de Silva, lo que confirmó esa falta de velocidad que ya se venía evidenciando.

Dominaba España pero no chutaba a puerta. Lo intentó Xavi, desviado, y tuvo más acierto Xabi Alonso, con un derechazo ante el que tardó en responder el meta Waleed. Cuando lo hizo, el gol ya había sido concretado. Quedaba media hora de partido y Del Bosque cambió el registro con la entrada de Pedro Rodríguez y Jesús Navas. También apostó por Fernando Llorente como rematador. Acabó salvando el partido después de que Al Sahlawi aprovechó la bola, realizando un disparo sin aparente peligro, que rebotó en Piqué y se convirtió en el tan buscado empate.

El cabezazo de Llorente cuando el partido llegaba a su ocaso, esquiva el recuerdo a jugadores ausentes y la apuesta por los nuevos de Del Bosque a la hora de la verdad. El seleccionador no forzó a Cesc Fábregas ni a Fernando Torres. Su entrada en los próximos días cambiará la cara de una España a la que le falta pulirse y llegar a la brillantez a la que tiene acostumbrados a sus espectadores.

Ficha técnica:

3 – España: Iker Casillas; Sergio Ramos (Capdevila, m.61), Piqué, Puyol (Marchena, m.61) , Arbeloa; Busquets, Xavi (Javi Martínez, m.74), Xabi Alonso, Iniesta (Navas, m.61) Silva (Pedro, m.61); y Villa (Llorente, m.71).

2 – Arabia Saudí: Waleed; Shuhail, Osama, Kamil, Mishal (Khairat, m.89); Kariri, Ateef (Abullatifa, m.84), Abdoh (Asiri, m.69), Al Numare (Jezawi, m.82), Al Fraidi; y Hazazi (Al Sahlawi, m.65).

Goles: 0-1, m.16: Osama. 1-1, m.31: Villa. 1-2, m.59: Xabi Alonso. 2-2, m.74: Al Sahlawi. 3-2, m.90: Llorente.

Árbitro: Thomas Einwaller (AUS). Mostró cartulina amarilla a Mishal (83).

Incidencias: Encuentro amistoso, disputado en el nuevo estadio Tívoli ante la presencia de 7.500 espectadores.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *