Definiciones femeninas importantes en el Roland Garros

En la jornada del sábado, Serena Williams, número uno del mundo, logró pasar a octavos después de disputar tres sets, con algunos problemas, ante la rusa Anastasia Pavlyuchenkova, número 29 en el mundo.

Serena presentó algunos mareos y malestares durante el segundo set, pero aún así salió victoriosa. Mantiene el liderazgo en el ranking. En contrapartida, Venus, su hermana, fue derrotada por la rusa Nadia Petrova (número 19), en sets corridos  por 6-4 y 6-3. El torneo parisino sigue siendo hostil con la mayor de las Williams. Petrova pasó, tras su victoria, a octavos del Roland Garros.

También han clasificado a octavos la eslovaca Daniela Hantuchova, número 23 del mundo y la serbia Jelena Jankovic (número 4), entre otras.

En lo que tiene que ver a los dobles, Nuria Llagostera Vives y María José Martínez Sánchez – segundas cabezas de serie – llegaron a los octavos de final con una fabulosa victoria ante la bielorrusa Olga Govortsova y la rusa Alla Kudryatseva – décimoquintas favoritas – por 6-0 y 6-4.

En lo que respecta a Jelena Jankovic, una de las ex número uno del mundo, ganó ante la ucraniana Alona Bondarenko número 27 mundial, en un partido cerrado de  6-4 y 7-6(3). Daniela Hantuchova venció a la belga Yanina Wickmayer la número dieciséis, por 7-5 y 6-3. La gran sorpresa fue la caída de Aravane Rezai ante la rusa Nadia Petrova. En un largo partido que comenzó el viernes y se reanudó el sábado, la rusa se repuso de un primer set en contra y finalmente ganó por 6-7(2), 6-4 y 10-8. Gran desilusión para los aficionados franceses.

Algunos otros nombres de las clasificadas a octavos en la jornada del sábado fueron: las australianas Samanthan Stosur (séptima del mundo) y Jarmila Groth, que eliminaron a la rusa Anastasia Pivovarova y a otra australiana Anastasia Rodionova respectivamente. También la kazaja Yaroslava Shvedova logró vencer a la rusa Alisa Kleybanova (número 28 mundial). Shahar Peer, favorita en el puesto dieciocho también ganó su pase a octavos, al vencer a la francesa Marion Bartoli (número 13) por 7-6(7) y 6-2 al igual que la danesa Caroline Wozniacki (tercera) que le ganó en duro partido a la italiana Flavia Pennetta por 7-6(5), 6-7(4) y 6-2.

Durante la jornada de ayer, en los primeros tres duelos femeninos de tercera ronda la belga Justine Henin que es la número 22 del ranking – cuádruple campeona – se impuso a la rusa María Sharapova (número doce), en un partido que comenzó el sábado por 6-2, 3-6 y 6-3. La rusa Elena Dementieva (5) sobre la sudafricana Chanelle Scheepers 6-1 y 6-3 y la italiana Francesca Schiavone (17 del mundo) sobre la rusa María Kirilenko (número 30) por un doble 6-4, también obtiveron su pase a octavos ayer, a primera hora de la jornada.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *