Nadal a cuartos del Roland Garros

El tenista español Rafael Nadal cumplió con lo que se había pronosticado y clasificó a cuartos de final del torneo disputado en París de este año. Se convierte en segundo «Gran Slam» de la temporada tras superar al brasileño Thomaz Bellucci en tres sets.

Rafa ha concretado sus 200 victorias, al ganar el encuentro ante el brasileño por  6-2, 7-5 y 6-4, después de dos horas y treinta y tres minutos de un debatido e irregular encuentro.

Nadal se enfrentará en cuartos de final a Nicolás Almagro, tras ganar este último ante Verdasco. Durante el partido ante Thomaz Bellucci, demostró una mayor iniciativa que su adversario, pero le faltó solidez en el saque.

Rafael Nadal comenzó el encuentro de la mejor forma posible, al romper el saque a su rival, pero su ventaja no duró mucho, ya que Bellucci empató en el cuarto juego.

Era precisamente eso lo que necesitaba el español, para pulir su tenis y creó solidez en todos sus movimientos. Es así que se ganó el pase a los próximos cuartos, cerrando el primer set con un cómodo 6-2.

En la segunda manga, Nadal pudo obtener la primera ventaja en el quinto juego (3-2), pero el brasileño replicó de inmediato (3-3). Una doble falta permitió al mallorquín tomar la delantera en el marcador (5-4), pero fue incapaz de cerrar el partido con un empate (5-5) y requirió un nuevo ‘break’ para terminar con la resistencia de Bellucci.

A Nadal le faltaba ritmo y repitió, nuevamente la misma situación en el tercero de los sets. Comenzó con una rotura y Bellucci, que demostró ser incansable, lo recuperó. Poco a poco Rafa fue creciendo en su estilo de tenis y pudo volver a ponerse al frente en el quinto juego (3-2).

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *