Suiza cayó ante un sólido Costa Rica

Costa Rica venció a Suiza, como visitante, por 1-0, lo que sembró muchas dudas con respecto a la actuación de la selección suiza, de cara a Sudáfrica 2010.

El único gol que se produjo en el encuentro fue en el minuto 56 de partido, en una jugada en la que Winston Parks tomó el balón desde medio campo y eludió a tres rivales para luego, entrando al área, definir al ángulo superior izquierdo del portero Diego Benaglio.

Costa Rica, que no superó las eliminatorias previas al Mundial, tras perder con Uruguay, se plantó con seriedad en el estadio suizo Tourbillon, obteniendo su primera victoria, después de perder contra Francia por 2-1, en la gira europea que realiza.

El primer tiempo no contó con muchas situaciones de gol, exceptuando el remate de Padalino, en el primer minuto de juego, que Navas desvió al tiro de esquina en una parada espectacular.

En lo que respecta al segundo tiempo, las dos selecciones salieron convencidas de que debían atacar, por lo que el encuentro se convirtió en un ida y vuelta, en la que los porteros llegaron a su máximo de actividad.

En los momentos en que Suiza mostraba presión, se destacó en los balones aéreos, pero Costa Rica logró armar un contragolpe en el que Parks se escapó y marcó el gol que dio confianza al conjunto costarricense y obligó al equipo suizo a arriesgar, pero sus remates fueron fallidos.

Ottmar Hitzfeld, el entrenador del seleccionado suizo, realizó algunos cambios, con los que se notaron mejorías. Intentaron el contragolpe, pero aún así no consiguieron arrebatarle la victoria a Costa Rica, que se mostró fuerte y sólido.

Costa Rica se conforma, gracias a su buen desempeño en esta ronda de amistosos, como uno de los posibles candidatos de poder entrar al próximo Mundial, a disputarse en el año 2014.

Una pequeña nota, con respecto a otro amistoso que se ha disputado: México goleó a Gambia por un cómodo 5 a 1, consolidando así su primera victoria en su gira por el viejo continente. Los goles se efectuaron de la mano de Javier Hernández (17 y 50 minutos) y Adolfo Bautista (58 y 73) anotaron dobletes. El quinto tanto fue obra de Alberto  Medina  (80). Gambia intento descontar con un gol de Ebrima Sohna, en minutos complemetarios (minuto 65).

1 comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *