Roland Garros: Federer pasó a cuartos

El suizo Roger Federer obtuvo el pase a cuartos de final del torneo parisino, y se perfila a defender el título, después de vencer por 6-3, 7-6(5) y 6-2 en tres sets, a su coterráneo Stanislas Wawrinka, en una disputa que duró poco menos de dos horas. Fue un partido sin mayores complicaciones para el número uno del mundo.

Federer manejó el juego a su antojo, empleando a fondo su energía sólo cuando era necesario, para lograr un cómodo triunfo, que le permite seguir dentro del Roland Garros. Wawrinka se mostró eluchador hasta el último set, en el que se sintió impotente frente al defensor del título.

La primera manga se puso desde el inicio a favor de Federer, que sin alardear de su buen tenis, rompió el servicio de su rival. Este quiebre se convirtió en victoria definitiva de Federer tras el final del encuentro, que se llevó a cabo en la Philippe Chatrier de París.

Wawrinka se mantuvo respetuoso ante su contrincante, y después de transcurrida media hora de juego, ya se encontraba un set por debajo de su experiente compatriota. A pesar de ello, recuperó la confianza, en una segunda manga que empezó con un ‘break’.

Tras algunos fallos encadenados por parte de Federer, Wawrinka encaró la remontada desde el fondo de la pista. Aún así, el actual campeón puso la energía justa y se igualó en 4-4, quitando las esperanzas a su compatriota de poder ganar ese set.

Wawrinka intentó resistir ante la reacción de Federer, forzando el ‘tie break’, pero la amplia experiencia de Federer inclinó la manga a su favor.

La disputa terminó durante esa segunda manga, porque el tercer parcial había sido de absoluto dominio para Federer, que puso fin al partido sobre un oponente rendido ante su superioridad.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *