Rafa número uno del mundo nuevamente

El tenista español Rafael Nadal venció al sueco Robin Soderling en la final del torneo Roland Garros del 2010, en lo que corresponde al segundo «Grand Slam» de la temporada. Rafa conquistó así su quinta Copa de los Mosqueteros.

Con este triunfo, Nadal se ha coronado con la vuelta al primer puesto del ranking mundial, desplazando a Roger Federer que era el actual defensor del título.

El sueco fue el encargado de desplazar del primer lugar a Rafa el año pasado, por lo que este año el español se jugó la revancha, imponiéndose por 6-4, 6-2 y 6-4 después de dos horas y 18 minutos de juego lo que le permite acabar el torneo sin ceder ni un set.

Uno de los antecedentes en el torneo parisíno de este año de Robin Soderling, es que venció en cuartos de final a Roger Federer y, después de una semifinal muy controvertida contra Tomas Berdych, se puso en pie por en la Philippe Chatrier para disputar el título de Roland Garros, segunda vez consecutiva.

El partido se presentaba muy igualado, pero el español ha jugado un partido de extrema perfección e impuso su estilo ante un Soderling que nunca se encontró cómodo en la cancha. Aprovechando los puntos de break de los que dispuso, jugando profundo y con bolas altas, controló en todo momento el ritmo del encuentro.

Con la consagración de este Roland Garros, Rafa Nadal sumó su vigésimo noveno título, su quinto Roland Garros y su séptimo «grande», teniendo en que se hizo con el título del Wimbledon de 2008 y el Abierto de Australia en 2009.

1 comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *