Los Celtics igualan las Finales de la NBA

Los Boston Celtics vencieron a Los Ángeles Lakers por 103 a 94, en el segundo partido de las Finales de la NBA, que iguala la eliminatoria por el título.

Los Lakers en todo momento se mostró disminuido, en un encuentro que no fue de los mejores, ya que los Celtics tampoco se lucieron, a pesar de haber ganado; con la diferencia que estos últimos contaban con la presencia de Ray Allen y Rajon Rondo, que fueron los encargados de la remontada de los Celtics.

Allen anotó un serie de triples en el primer tiempo llegando a sumar 27 puntos al marcador. Por su parte, Rondo firmó 19 puntos de su autoría y logró 12 rebotes y 10 asistencias, siendo elemental hacia el momento decisivo del final del partido.

Pau Gasol se vio opacado, pero aún así volvió a superar a Kevin Garnett, y se mostró sólido en el encuetro. A pesar de ello, no pudo hacer nada para revertir el resultado. Anotó 25 puntos, 8 rebotes y 6 tapones, pero apenas recibió balones en el último tramo de partido y su equipo lo acabó pagando. Esto no fue suficiente, ante los 32 puntos, con 8 triples de Allen y el triple doble encestado por Rondo.

Ahora los Lakers tendrán que realizar un doble esfuerzo si quieren tener posibilidades de hacerse con el título de la NBA, ya que perdieronsiendo locales. En el próximo encuentro de la eliminatoria, se trasladarán a Boston, tierra firme para los Celtics, en su intento de conseguir su segundo título en tres años.

FICHA TÉCNICA:

EQUIPOS.

94- LOS ÁNGELES LAKERS: Fisher (6), Bryant (21), Artest (6), Gasol (25), Bynum (21) –cinco inicial–, Odom (3), Brown (2), Vujacic (3) y Farmar (7).

103- BOSTON CELTICS: Rondo (19), Ray Allen (32), Pierce (10), Garnett (6), Perkins (12) –cinco inicial–, Tony Allen (2), Davis (8), Wallace (7), Williams (-) y Robinson (7).

PARCIALES: 22-29, 26-25, 24-18 y 22-31.

ÁRBITROS: Ken Mauer, Mike Callahan y Monty Mccutchen. Expulsaron por faltas a Artest (Los Ángeles Lakers).

PABELLÓN: Staples Center. 18.997 espectadores.

1 comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *