Maradona ya perfila sus once

Diego Maradona, entrenador de la selección argentina ha dejado en evidencia los posibles once que disputarán el primer encuentro frente a Nigeria, en el día de mañana, a disputarse en el Ellis Park de Johannesburgo.

El equipo se presenta principalmente como ofensivo, una apuesta que Maradona ha dejado reservada, ya que en encuentros anteriores el esquema táctico fue más conservador. El experimento lo dará a conocer ante Nigeria, donde la selección Argentina mostrará qué tal se encuentra de cara a este Mundial, intentando reivindicar su imagen después de unas pobres eliminatorias, en la que tuvo que batallar hasta último momento para lograr el acceso a la cita mundialista.

Los nombres que se barajan son Di Maria, Tévez, Higuain y Messi como titulares en el ataque de la albiceleste, que denotan una clara apuesta al ataque, con figuras número uno que están obligadas a enaltecer su camiseta.

A pesar de su discutible actuación en la fase de clasificación, Nicolás Burdisso confirmó que «…no podemos escondernos del favoritismo, con los jugadores, el grupo y lo que genera el técnico. Somos uno de los candidatos. Nos halaga mucho, sorprende lo que genera Diego como técnico. Pero hay que ir partido a partido…», en una comparecencia mediática después del entrenamiento del martes.

Sorprende enormemente la apuesta ofensiva del entrenador argentino, que en el banquillo también posee una reserva de delanteros importante, con jugadores como Diego Milito, Sergio Agüero o Martín Palermo.

En el centro del campo, se prevé que el seleccionador colocará a Mascherano y a la «brujita» Verón, respaldados por Jonás Gutiérrez, que será el «enganche» entre la defensa y el centro de la cancha, sector que se presenta como el más debilitado del tentativo equipo.

Otros nombres casi confirmados son los de los defensas Heinze, Samuel y Demichelis, mientras que en la portería Sergio Romero gana puntos para ser el titular elegido por Maradona.
De todos modos, el equipo confirmado recién podrá juzgarse en la jornada de mañana, cuando la selección Argentina se bata a duelo con la selección de Nigeria.

1 comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *