Zakumi se suma a la lista de representantes del Mundial

El curioso leopardo, llamado Zakumi es la mascota que representa al Mundial de fútbol que hoy se inicia en Sudáfrica, y se une a la lista de mascotas que desde 1966 son las anfitrionas de los mundiales futbolísticos, con sede en diferentes países alrededor del globo.

La primera mascota que apareció fue un león llamado Willy, en el torneo mundial disputado en Inglaterra, del año 1966. Desde ese entonces, la tradición de incorporar mascotas se ha difundido a todo el resto de citas mundialistas. La mascota siempre posee algún rasgo distintivo del país o los países anfitriones del torneo.

Se ha registrado todo tipo de propuestas, desde animales a niños, pasando por elementos originarios del país. Los casos más significativos e interesantes son, por ejemplo los mexicanos Juanito y Piqué, el argentino Gauchito o el español Naranjito.

Cada Copa del Mundo cuenta con una mascota que representa aspectos distintivos de la cultura del país sede, ya sea de sus tradiciones, de los alimentos característicos, o de la relación que el país tiene con el resto del mundo, diseñados por personas capaces de captar la esencia tanto de la competición, como del entorno.

Danny Jordaan, director ejecutivo de la organización del torneo, ha señalado que «…Zakumi es un sudafricano orgulloso de serlo y, por tanto, el embajador ideal para la primera Copa Mundial africana…».

Por su parte, el secretario general de la Federación Internacional de Fútbol, Jerome Valcke, ha destacado que Zamuki representa al «…pueblo, la geografía y el espíritu sudafricanos y personifica la esencia de la Copa Mundial de la FIFA 2010…». De esta manera responde a las condiciones que el resto de mascotas de la lista cumple, desde que el león Willy la estrenó en 1966.

3 comentarios

    1. Creo que Zakumi también es una mascota interesante, es bastante enternecedora, por lo que capta la atención de toda la familia, incluso la de los más pequeños!

      Gracias Peter por tu comentario!

  1. La verdad la verdad la verdad, que Zakumi no me parece enternecedor, pero bueno a cada uno le puede gustar una mascota diferente según su personalidad.

    Footix a mi me parece un gallo inteligente, seguro de sí mismo y consejero. Zakumi en cambio, tiene aspecto de conflictivo, rebelde y pillo.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *