La Liga española protagoniza el Mundial

La Liga española se convierte en la protagonista del Mundial de Sudáfrica, ya que casi sesenta de los jugadores que se presentarán para defender a sus selecciones, también son jugadores de los equipos de la Primera División española.

Futbolistas, tales como el uruguayo del Atlético de Madrid Diego Forlán, el argentino del Barcelona Lionel Messi, el portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo, o el brasileño del Sevilla Luis Fabiano, son algunos de los jugadores que llevan la camiseta en clubes españoles, pero que a su vez son piezas  fundamentales en sus respectivas selecciones.

Esto quiere decir que más de la mitad de las selecciones postulantes al título mundial, han tomado la decisión de contar con futbolistas de la Liga española para conformar sus respectivos equipos, entre las que se encuentran todas las que se posicionan como favoritas exceptuando a Italia, Alemania e Inglaterra, que solo cuentan con jugadores que militan en clubes de su país.

Además de la Roja, las selecciones que cuentan con la presencia de jugadores que disputaron la Liga española 2009-2010, son Brasil, Argentina, Portugal, Francia, Holanda, Chile, Uruguay o Paraguay tienen «españoles» en sus filas. También se suman a la lista Costa de Marfil, Serbia, Camerún, Nigeria, Dinamarca o Argelia. Suman así una media aproximada de 12% de la participación del Mundial.

Las selecciones que incorporan celebridades de todos los clubes de Primera División, menos de Osasuna, Sporting de Gijón y Tenerife, mientras que, de la Segunda División, se encuentra como representante para Camerún Betis Emaná y  para los chilenos Claudio Bravo, de la Real Sociedad.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *