Mundial Sudáfrica 2010: Eslovenia gana y es primero del Grupo C

El equipo europeo venció 1-0 a Argelia que terminó con diez hombres.

Robert Koren marcó el gol de la victoria.

La selección de Eslovenia se impuso por 1-0 a su similar de Argelia en uno de los partidos más discretos de la Copa Mundial de fútbol. Con esta victoria el equipo esloveno se colocó como líder del Grupo C, luego de que ayer los otros integrantes de la serie, Inglaterra y Estados Unidos, empataran 1-1.

Robert Koren convirtió el único gol del partido a los 79 minutos, luego de un error del arquero Fawzi Chaouchi. El portero no pudo controlar un remate a media altura que terminó anidándose en la red después de picar en el césped.

Eslovenia no aprovechó que durante 17 minutos tuvo un hombre más en el campo debido a que Abdelkader Ghezzal -quien había entrado como refuerzo de los argelinos en el segundo tiempo- se hizo expulsar al recibir la segunda amarilla por bajar con el brazo un centro que le llegaba dentro del área rival.

Las jugadas de mayor peligro se produjeron en tiros libres. El arquero esloveno Samir Handanovic desvió por sobre el travesaño un potente remate de Nadir Belhadj a los tres minutos y Chaouchi se lució ante dos disparos de Valter Birsa, uno con pelota detenida y otro en movimiento.

Nómina de los equipos:
ARGELIA (0): Fawzi Chaouchi, Madjid Bougherra, Nadir Belhadj, Anther Yahia, Rafik Halliche, Medhi Lacen, Rafik Djebbour (Abdelkader Ghezzal, 58), Karim Matmour (Rafik Saifi, 81), Karim Ziani, Hassen Yebda, Fouad Kadir (Adlane Guedioura, 82). DT: Rabah Saadane.

ESLOVENIA (1): Samir Handanovic, Miso Brecko, Marko Suler, Bostjan Cesar, Robert Koren, Valter Birsa (Nejk Pecnik, 84), Milivoje Novakovic, Bojan Jokic, Zlatko Dedic (Zlatan Ljubijankic, 53) Andraz Kirm, Aleksander Radosavljevic (Andrej Komac, 87). DT: Matjaz Kek.

Goles: Eslovenia, Koren (79).

Arbitro: Carlos Batres (Guatemala).

Expulsiones: Argelia, Ghezzal (doble amonestación).

Amonestaciones: Argelia, Ghezzal, Yebda; Eslovenia, Radosavljevic, Komac.

Estadio: Peter Mokaba, Polokwane. Concurrieron a ver este evento 41.911 aficionados.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *