España se prepara para su «estreno» en el Mundial, ante Suiza

La gran campeona de Europa, quiere un inicio de Mundial sin sustos ni grandes sorpresas, como afirma su seleccionador Vicente del Bosque: «…hay que ir poco a poco, partido a partido…»; razón por la que califica a este debut en Sudáfrica 2010 ante Suiza como «…el más difícil por ahora…».

El entrenador español tiene un equipo de once inicial más competitivo para el encuentro frente a Suiza, que debe estar conformado, indiscutiblemente, según afirma, por Iker Casillas en la portería, acompañado de Ramos, Puyol, Piqué y Capedvila o Álvaro Arbeloa en defensa; los jugones Xavi, Xabi, Iniesta, Busquets y Silva o Cesc en medio campo, y Villa en punta, con alguna opción para Torres.

Pero hasta que no culminen los entrenamientos previos al encuentro, no se evacuarán las pequeñas dudas con respecto a algunos nombres a confirmar.

Por lo que se ha visto, Andrés Iniesta ya se encuentra recuperado totalmente de la lesión que sufrió y desde el domingo está entrenando a igual ritmo que el resto de sus compañeros.

El esperado debut de España, ante la selección de Suiza, se disputará en el Nuevo Estadio Moses Mabhida, situado en la ciudad de Durban. Este campo posee una capacidad que ronda las 70.000 localidades, es de nueva construcción y está inspirado en la bandera de Sudafrica.

El seleccionado español no se encontrará solo, sino que está previsto que unos 5.000 españoles que se desplacen hasta Durban. A los aficionados oriundos de España se le sumarán los simpatizantes de la «Roja» que hay en Sudáfrica y que también alentarán desde las gradas españolas.

1 comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *