Italia logró un inesperado empate contra Paraguay por 1-1

Paraguay e Italia empataron su encuentro debut por el grupo F del Mundial de Sudáfrica, disputado en el estadio de Ciudad del Cabo, Green Point.

Paraguay consiguió adelantarse en el primer tiempo por 1-0 ante los italianos, con un poderoso remate de cabeza del defensor Antolín Alcaraz en el minuto 39 de partido.

En la segunda mitad, el actual campeón del mundo y defensor del título, igualó el partido, después de un saque de esquina botado por Simone Pepe y rematado por Daniele De Rossi en el minuto 63, que aprovechó una salida en falso de Justo Villar. Sorprendentemente para muchos, Paraguay se consolida, tras este empate, como uno de los candidatos posibles para llevarse el título, aunque empezando, paso por paso, con chances de pasar a octavos.

El gol de la selección paraguaya dejó en evidencia la debilidad defensivoa de la selección de Italia, ya que el jugador paraguayo, defensa del Brujas, pudo elevarse sin problemas por encima del veterano Fabio Cannavaro y De Rossi y marcar en la portería defendida por Gianluigi Buffon. Federico Marchetti, debido a un problema en la espalda de Buffon, sustituyó su labor en potería.

Italia logró empatar  tras un saque de esquina en el 63 de Pepe que aprovechó De Rossi, en una jugada de balón quieto. Como el resultado lo reflejó, el partido se tornó bastante parejo.

FICHA TÉCNICA:

1- Italia: Gianluigi Buffon (Federico Marchetti 46) – Gianluca Zambrotta, Fabio Cannavaro (cap), Giorgio Chiellini, Domenico Criscito – Daniele De Rossi, Claudio Marchisio (Mauro Camoranesi 59), Riccardo Montolivo – Simone Pepe, Alberto Gilardino (Antonio Di Natale 72), Vincenzo Iaquinta. DT: Marcello Lippi.

1- Paraguay: Justo Villar (cap) – Carlos Bonet, Antolín Alcaraz, Paulo Da Silva, Claudio Morel Rodríguez – Enrique Vera, Victor Cáceres, Cristian Riveros, Aureliano Torres (Jonathan Santana 60) – Nelson Valdez (Roque Santa Cruz 69) – Lucas Barrios (Oscar Cardozo 76). DT: Gerardo Martino.

Estadio: Green Point (Ciudad Del Cabo)

Arbitro: B. Archundia (MEX)

Espectadores: 64.000

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *