Mundial de Sudáfrica: Japón ganó a Camerún por 1 a 0

El seleccionado de Japón venció a Camerún por la mínima diferencia de 1-0, en el encuentro debut de ambos equipos, disputado en Mangaung, Bloemfontein. El partido se presentó con un constante ida y vuelta, con una anotación de Honda que marcó la victoria, y por otra parte, el camerunés Eto’o se vio opacado, sin conseguir marcar el gol del empate.

En el comienzo del encuentro, los jugadores de ambos equipos se mostraron austeros, enfocados principalmente a la defensiva y al mediocampo, y sin atacar, salvo en contadas situaciones de peligro. Es por eso que se dio como resultado un ida y vuelta con pases rápidos, pero sin mucha claridad.

El equipo camerunés buscaban al delantero Samuel Eto’o se veía obligado a moverse en el campo tratando de encontrar espacios, y de volver hacia atrás, sin poder avasallar a la portería rival.

En el caso de Japón, el balón era manejado desde su área hacia la portería contraria. Jugadores como Honda, Konno y Oazaki eran los que resultaban más peligrosos para el conjunto africano, al punto de que Honda fue quien anotó el único gol del encuentro. A medida que transcurría el partido, Japón aprovechó la relantización del ritmo de Camerún, manteniendo mayor posesión sobre el balón.

En la próxima jornada los japoneses se enfrentarán ante Holanda, en el estadio de Durban, mientras que Camerún debera hacerlo ante la selección de Dinamarca, en el estadio Tshwane, de Pretoria.

FICHA TÉCNICA:

1- JAPÓN: Seigo Narazaki; Kengo Nakamura, Yuji Nakazawa, Yuki Abe, Yuto Nagamoto; Daisuke Matsui, Marcus Tulio Tanaka, Atsuto Uchida, Yasuyuki Konno; Shunji Oazaki, Keiji Tamada.

0- CAMERÚN: Souleymanou Hamidou; Rigobert Song, Benoit Assou-Ekotto, Nicolas Nkoulou, Geremi Njitap; Eyong Enoh, Landry Ngemo, Achille Emana, Jean Makoun, Pierre Webó y Samuel Eto’o.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *