Mundial de Sudáfrica 2010: Holanda vence a Dinamarca por 2-0

Un gol con un toque de suerte ha permitido a los holandeses hacerse con el triunfo ante Dinamarca, obteniendo los primeros tres puntos en esta edición del mundial de fútbol, tras su debut.

Una carambola en el área contraria le permitió a la selección de Holanda abrir el marcador, en el comienzo de la etapa complementaria y un segundo gol, que se ejecutó cuando sólo faltaban cinco minutos para el final del encuentro, disputado en Johannesburgo.

Después de un primer tiempo en el que los holandeses no pudieron marcar, a pesar de mostrar un mayor dominio y posesión de la pelota ante un frágil seleccionado danés, a los pocos minutos de iniciado el segundo tiempo, un centro de Van Persie fue mal rechazado de cabeza por el defensor Poulsen, la pelota pegó en la espalda de un compañero, dio en el palo e ingresó finalmente a la portería rival.

La selección de Dinamarca, que en todo momento se mostró inferior, creó dos situaciones claras de gol durante el primer tiempo, pero no lograron concretarlas. Los Países Bajos dispusieron un gran despliegue de plantilla, que se presenta como uno de los serios candidatos para llevarse el título mundial, pese a que muchos no están del todo convencidos con la actuación de Holanda en este partido.

Kuyt, a los 40 minutos del segundo tiempo convirtió su segundo gol, empujado el balón a portería después de un disparo del ingresado Elía que había rebotado en un poste.

1 comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *