Alonso juzga su actuación en el GP de Canadá

El piloto asturiano de Fórmula Uno, Fernando Alonso, ha culminado el Gran Premio de Canadá, octava jornada del torneo, en el trecer puesto, colocándose en el último lugar del podio. Al respecto, Alonso declaró que “…aquí hemos luchado por la victoria y al final he estado en el podio…”.

El asturiano también considera que lo más importante y positivo del fin de semana es que después de Turquía, en donde estaban a un minuto detrás de los líderes en carrera y en octava posición, en Canadá han luchado por ganar, y al final se han colocado en el podio.

“…Ha sido una carrera muy divertida en la que han sucedido muchas cosas, los neumáticos blandos no iban del todo bien y tuve que parar en la vuelta ocho o nueve, ahí el equipo hizo un gran trabajo en la parada en la que adelantamos al Mclaren de Hamilton…”, comento Alonso. También señaló que durante toda la carrera se había encontrado con «…tráfico (…),  y en dos momentos puntuales he perdido la posición con Hamilton y luego con Button, pero unas veces les pasa a uno y otras a otro. Sigo en la lucha por el campeonato y para Valencia sigue la acción…”.

Agregó públicamente, además, que “…el coche ha sido muy competitivo aquí en Canadá y he tenido buenas oportunidades para ganar hoy, primero la lucha con Lewis Hamilton, lo adelanté gracias a una parada fantástica, luego perdí la posición por el tráfico, luego volví a perder otra posición con Jenson Button al adelantar a un Hispania…“. El asturiano ocupa actualmente el cuarto puesto en el campeonato mundial, con la suma de 94 puntos.

El número uno del equipo Ferrari no pierde las esperanzas, detacando que sólo “…hemos perdido diez puntos de veinticinco a quince, pero ahí estamos en el campeonato, hemos hecho una gran recuperación, así que vamos en la dirección adecuada…”.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *