Rafael Márquez se perfila para ser uno de los jugadores del Mundial

El jugador mexicano Rafa Márquez cuenta con un conjunto de atributos que lo hacen convertirse en uno de los grandes jugadores del Mundial de Sudáfrica. Por un lado, es él quien pone orden en la defensa del seleccionado mexicano, desde tiempos inmemoriales.

Por otra parte, es el encargado de fomentar la calma en los jugadores que se vieron afectados por jugadas difíciles, aunque algunas veces, cuando las cosas se ponen complicadas y no salen como deberían también suele perder la calma, por lo que se ha liado con algunas tarjetas rojas.

Probablemente, como ya ha anunciado, este es el tercer Mundial consecutivo que disputa junto a su querida selección de México y tal vez sea el último.

El jugador Rafa Máquez comenzó su carrera futbolística cuando tenía 17 años de edad, en el club Atlas de Guadalajara bajo las órdenes de Marcelo “el loco” Bielsa, actual entrenador de la selección chilena. En el 1999 tuvo una destacada participación en la Copa América, que se llevó a cabo en Paraguay, lo que le abrió las puertas del mercado europeo. Desde ese entonces ya mostraba su serio perfil de líder.

Ingresó a Europa en el fútbol francés, con el AS Mónaco, quien pagó seis millones de dólares por su fichaje. Después, su siguente club fue el culé, que pagó ocho millones de euros por él.

Debido a varias lesiones, la primera temporada fue complicada, pero de a poco las cosas fueron mejorando y se consolidó como titular del FC Barcelona.

Obtuvo varios títulos y es el único mexicano en ganar la Liga de Campeones de Europa, además de haber ganado la Liga Española en varias oportunidades y la Copa del Rey.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *