Grupo A definido: Uruguay y México pasan a octavos

La selección de Uruguay venció ayer a la selección de México por 1-0, con lo que obtuvo el pase a la suiguiente fase del Mundial: octavos de final; en el primer puesto del Grupo. El encuentro fue disputado en el estadio Royal Bafokeng, en la ciudad de Rustenburgo. La selección de México también pasó a octavos, pero en el segundo lugar.

México presionó desde el comienzo del partido, por lo que, a pesar de la victoria, Uruguay se vio algo replegado a la defensa, aunque creó varias situaciones de peligro, con sus salidas rápidas en el contraataque.

La primera situación clara para los uruguayos fue cuando en el minuto seis del primer tiempo Luis Suárez rebasó a un defensa mexicano y remató, pero de forma desviada, tras entrar en al área con el balón controlado. En la jugada siguiente, el jugador centroamericano Cuauhtémoc Blanco no pudo rematar de cabeza, un pase cedido por Giovani dos Santos.

Durante la primera mitad, se genero entre ambos equipos un juego de ida y vuelta, con numerosas situaciones peligrosas sobre ambas porterías, pero que no fueron tan peligrosas al momento de concretarlas. Esto se intensificó en la segunda mitad, y pese a que México, tuvo como media un porcentaje mayor de posesión de balón, no pudo lograr la victoria.

Uruguay se impuso con el único gol del encuentro, rematado por Luis Suárez, hacia el final del primer tiempo (minuto 43); sumando así los siete puntos que le permiten pasar como primeros a octavos de final del Mundial de Sudáfrica, mientras que México lo hizo en segundo puesto por diferencia de goles, con respecto a los que poseía la selección de Sudáfrica.

«…Es mi primer gol en el Mundial, estoy muy contento porque me saqué un peso de encima. Cumplimos con el primer objetivo…», afirmó eufórico, el delantero Luis Suárez, después de que culminó el partido.

En la siguiente etapa, Uruguay medirá fuerzas contra Corea del Sur, mientras que México lo hará ante Argentina.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *