Raymond Domenech decepcionado con sus jugadores

El entrenador de la selección francesa, Raymond Domenech, aseguró a medios públicos que hizo el intento de convencer a sus jugadores de que lo que hacían era «…una aberración, una imbecilidad, una estupidez sin nombre…» al negarse a participar del entrenamiento como forma de protestar contra la expulsión de Nicolas Anelka del seleccionado.

Añadió el seleccionador francés que «…junto con el cuerpo técnico y la Federación tratamos de convencerse de que, en calidad de jugadores de la selección, no podían hacer eso. Luego me dije que había que detener esa comedia y por eso tomé el papel, lo leí a la prensa y me fui. Pero no aprobé de ninguna forma ese comunicado…».

Domenech había leído el comunicado que redactaron los jugadores para manifestar su antipatía hacia la exclusión del jugador Anelka, que insultó duramente al director técnico, durante el entretiempo del encuentro de Francia y México, correspondiente al Grupo A. Tras la agresión, Domenech se encuentra a favor de la sanción impuesta por la Federación a Anelka.

Dijo el entrenador que «…nadie debe comportarse de esa manera, ni en un vestuario ni fuera. Los deportistas de alto nivel tienen un deber de ejemplaridad importante…».

Este entrenador sigue desatando polémica a nivel mundial, y tuvo que despedirse del Mundial de Sudáfrica, ya que su selección perdió ante la selección anfitriona por 2-1. Sin duda, la selección francesa ha sido una de las grandes decepciones de Sudáfrica.

Con respecto a su plantilla, Domenech afirmó que «…los jugadores han gastado mucha energía fuera del campo. Es una pena. Ahora, la gente no espera palabras sino actos…». Culminó con la tajante «…siempre he sido yo el que ha hecho el equipo, nunca he permitido que nadie me lo dicte…».

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *