España vence 2-0 a Honduras, aunque sigue cosechando dudas

La selección de España venció a Honduras por 2-0, en el encuentro disputado en el Ellis Park, correspondiente a la segunda ronda de la primera fase del Mundial de Sudáfrica 2010. Afortunadamente, España recuperó algo de dignidad, después de ser derrotada por Suiza, aunque aún giran ciertas dudas alrededor de ella, ya que debe depender de resultados de otros encuentros para poder poner paso firme en los octavos de final.

El seleccionado de Vicente Del Bosque ha dominado el balón y las situaciones desde el inicio del encuetro, ante una muy debilitada selección de Honduras. En la primera posibilidad concreta de acercamiento que tuvo la «Roja», el árbitro no vio una mano del jugador Izaguirre, que por haber sido dentro del área, tendría que haberse pitado el penalti.

El arbitraje del japonés Nishimura fue algo dudoso, aunque en una llegada española, durante el segundo tiempo también se generó una situación que ameritaba el penalti, debido a que un defensa hondureño dio un empujón sobre Sergio Ramos, quien acabó en el suelo, viendo pasar el balón sobre él. En esta ocasión si pitó el penalti, pero Villa lo erró, por lo que no pudo concretar el «hat-trick».

El primer gol del partido fue ejecutado por David Villa, en el minuto 17, a través de un cambio largo de juego de Piqué a la izquierda, después el pase a Villa que se interna en el área, sortea a dos defensas y dispara con toda fuerza, con la derecha, batiendo a Valladares.

En la segunda mitad, el equipo de Del Bosque mostró, nuevamente, la calidad de juego. En el transcurso del minuto 51 de partido, tras una jugada rápida, el balón llega a Navas al primer toque, cediéndolo a Villa, quien carga su pierna derecha y sin dudar demasiado dispara a portería para firmar el segundo gol de su autoría, con el que definirían el encuentro.

Pese a que la diferencia ante Honduras fue de 2-0, España tuvo muchas posibilidades de anotar más goles, pero las situaciones peligrosas fueron concretadas de manera desprolija. A esto se le añaden los problemas arbitrales, la «falta de atención» de Nishimura, que no vio un penalti, que para muchos, era muy claro.

FICHA TÉCNICA:

España:  Casillas, Sergio Ramos, Piqué, Puyol, Capdevila, Busquets,  Xabi Alonso, Xavi, Navas, Torres, David Villa.

Honduras: Valladares, Mendoza, Chávez, Figueroa, Izaguirre, W. Palacios, Guevara, Turcios, W.Martínez, Espinoza, Suazo.

Goles: David Villa (m. 17 y m. 51).

Árbitro: Yuichi Nishimura (Japón).

Estadio: Ellis Park.

Espectadores: 54.386

Tarjetas amarillas: Turcios (m. 7), Izaguirre (m. 37).

2 comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *