Chile continúa imparable: Venció a Suiza por 2-1

La selección de Chile puso el 1-0 para triunfar ante Suiza, poniéndose un paso más cerca de la fase de octavos de final, en la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010. El encuentro fue disputado en el estadio Nelson Mandela Bay de Port Elizabeth.

La única situación de peligro que culminó en anotación fue concretada por el chileno Mark González, en el minuto 75, con un disparo de cabeza, tras un pase de Esteban Paredes, que en el minuto 65 entró al campo, para sustituir a Matías Fernández.

Todas las estrategias tácticas propuestas por el entrenador de la selección de Chile, el argentino Marcelo Bielsa, se vieron potenciadas y eficazmente empleadas, después de la expulsión del centrocampista Valon Behrami, por una falta que cometió a Arturo Vidal, en el minuto 31. Tras este quiebre, el dominio del terreno fue totalmente inclinado hacia los sudamericanos, dejando pocos espacios de acción a la selección europea.

Por su parte, Suiza, pese a que fue derrotada aún se mantiene con grandes posibilidades de acceder a los octavos de final, posicionándose con tres puntos, por detrás de Chile, con igualdad de puntos con España.

Durante el encuentro, Chile comenzó con un excelente trabajo ofensivo desde el minuto diez de partido, aproximadamente, con tiros sucesivos de media distancia, primero de Arturo Vidal y más tarde, en el rebote, de Carlos Carmona, pero se encontraron a un portero suizo, Diego Benaglio, atento y con excelentes reflejos.

La selección suiza se mostró sorprendida, según se vio, por la firme actitud de la «Marea Roja», y construyó en el campo su doble línea de cuatro para intentar aplacar el avance contínuo del equipo de Marcelo Bielsa. Dada la inferioridad de Suiza, la estrategia fue avocarse a la defensiva, dejando en la delantera a Blaise Nkufo completamente solo.

FICHA TÉCNICA

1- Chile: Claudio Bravo (cap) – Mauricio Isla, Gary Medel, Waldo Ponce, Gonzalo Jara – Arturo Vidal (Mark González 46, gol a los 75), Carlos Carmona, Matías Fernández (Esteban Paredes 65) – Alexis Sanchéz, Humberto Suazo (Jorge Valdivia 46), Jean Beausejour. DT: Marcelo Bielsa.

0- Suiza: Diego Benaglio – Stephan Lichtsteiner, Steve von Bergen, Stephane Grichting, Reto Ziegler – Valon Behrami, Gökhan Inler, Benjamin Huggel, Gelson Fernandes (Albert Bunjaku 77) – Alexander Frei (cap) (Tranquillo Barnetta 42) – Blaise Nkufo (Eren Derdiyok 68). DT: Ottmar Hitzfeld

Expulsiones: Suiza: Behrami (31)

Árbitro: Al Ghamdi (KSA)

Estadio: Nelson Mandela (Port Elizabeth)

Espectadores: 40.000

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *