Encuentro de tenis que ya pasó a la Historia

El césped londoniense de Wimbledon fue el centro de las miradas de todo el mundo, debido que allí se disputó, en la jornada de ayer, y que aún hoy continúa, el partido entre el estadounidense John Isner y el francés Nicolas Mahut, que alcanzó las diez horas, debido a que se encotraban igualados 59 a 59 en el quinto set.

Como los Grand Slam no cuentan con los ‘tie break’, el partido se suspendió por falta de luz y hoy es reanudado, en busca del vencedor. Han batido ya, el gran récord por ser el partido más largo de la historia.

Anteriormente, el récord por el encuentro más largo de la historia lo habían obtenido los tenistas Arnaud Clement y Fabrice Santoro, ambos de origen francés, con la suma de seis horas y treinta y tres minutos, durante la edición del 2004 del Roland Garros. Además de esta marca, fue batido el récord de mayor duración de un set, que duró siete horas y seis minutos.

Continúa el suspenso en el tercer turno de la cancha número 18, que registra un marcador de  6/4, 3/6, 6/7 (7), 7/6 (3) y 59-59; siendo el saque para el norteamericano Isner. Recuérdese que el pasado martes ya había sido suspendido el partido, tras finalizado el cuarto set, y es por eso que este es el tercer turno para ver quién saldrá victorioso.

A los récords obtenidos, también se suman los aces obtenidos: 98 por parte de Isner, y 95 por parte de Mahut. La marca vencida se establecía en 78, de la mano del croata Ivo Karlovic, en la Copa Davis 2009, ante Radek Stepanek.

2 comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *