Inglaterra clasifica a octavos en segundo puesto; Estados Unidos clasifica primero, en un desenlace insólito

La selección de Inglaterra venció a Eslovenia por 1-0, en el encuentro disputado en Port Elizabeth, correspondiente al partido de definición del Grupo C, el Mundial de Sudáfrica. Este fue el primer desenlace emocionante del Mundial hasta ahora, ya que hasta el momento de finalización del partido no se supo qué equipo accedía a octavos y qué equipo volvía a su país.

En el mismo momento en el que el árbitro del encuentro entre Inglaterra y Eslovenia pitó el final, en el partido de Estados Unidos y Argelia, Donovan efectuó un gol (minuto 90), dando a su selección el 1-0 del encuentro, junto con el billete de acceso a octavos, con el añadido de ser primeros del Grupo.

En el encuentro de Eslovenia e Inglaterra, a los 21 minutos de juego, el inglés Jermain Defoe concretó el único gol del marcador de pierna derecha, con lo que se aseguraba, parcialmente el primer lugar de la clasificación a octavos, mientras que Eslovenia sería segundo.

El juego de ingleses y eslovenos se presentó con rapidez, gran dominio del balón por parte de los de Capello, diversas llegadas y muchas situaciones de riesgo, aunque desprolijas en su definición. Eslovenia no quiso arriesgar mucho, porque de esa forma obtendría su puesto en octavos, dependiendo del resultado de Estados Unidos y Argelia, que les convenía culminara 0-0, como todo lo indicaba.

Eslovenia hizo el intento de marcar, pero no lo logró, no pudo acercarse al área; sólo lo hizo esporádicamente. Tuvo la posibilidad de igualar a Inglaterra en escasas oportunidades, y también estuvieron algo débiles en defensa.

Otra historia se contaba en el campo de Loftus Versfefld, en Pretoria, ya que los dos equipos protagonizaron un encuentro atractivo, al mostrarse desde el inicio, avocados al juego ofensivo, con claras situaciones de gol mal concretadas, la primera, de Argelia, por medio de Yedbour.

Argelia comenzó a presionar en varias oportunidades, que se mostraba algo débil en cuanto a la defensiva. Estados Unidos aprovechó algunas bolas, después de que logró que los argelinos se replegaran a la defensa y cesaran el ataque. El gol, como ya se precisó, llegó en el minuto 90 de juego, cuando Landon Donovan aprovechó un rebote del portero y con un disparo violento produjo la apertura del marcador.

Esta anotación fue resultado de un segundo tiempo en el que ambos equipos también se perfilaron como ofensivos, por lo que los cambios realizados por el entrenador de Estados Unidos buscaron que se alcance mayor profundidad en el ataque.

De esta manera, Estados Unidos se medirá con Ghana por la permanencia en el Mundial, mientras que Inglaterra lo hará frente a Alemania.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *