Grupo D: Alemania y Ghana pasan a octavos; Australia vence, pero no alcanza

La selección de Alemania venció ayer a la selección de Ghana, por 1-0, en el encuentro disputado en el estadio de Johannesburgo. Ambos equipos tenían motivos para festejar, ya que lograron el pase a octavos de final, Alemania en primer puesto y Ghana en el segundo.

A la misma hora que el balón rodaba por este campo, también se jugaba en la ciudad de Nelspruit, el partido de definición de este Grupo, entre Australia y Serbia, en el que, para sorpresa de muchos, la selección que se coronó con el triunfo fue Australia, por 2-1 sobre Serbia. A pesar de ello, no fue suficiente para clasificar a la próxima etapa.

En el encuentro llevado a cabo por Alemania y Ghana, se mostró un juego con poca lucidez, que sólo tuvo un momento claro de tensión y definición: el gol del futbolista Mesut Ozil, que le cedió a su selección la llave para abrir la puerta a octavos de final, del Mundial de Fútbol de Sudáfrica.

En la primera mitad de encuentro, fue cuando se registró el mayor número de llegadas a ambas porterías. Pese a que no se logró crear un juego «entretenido», algunas situaciones de peligro dieron un poco de «emoción» al juego, con una constante ida y vuelta, que culminaba con errores por parte de la delantera, y con atinados aciertos por parte de la portería.

Durante el segundo tiempo, se repitió la misma escena, donde primaba el escaso juego técnico, que poco a poco fue «enfriando» el partido, hasta que, en el transcurso del minuto 59, Mesut Azil logró abrir el marcador, que posteriormente quedaría congelado en el cúlmine 1-0.

Por su parte, el encuentro de Australia-Serbia también se presentó como un ida y vuelta, aunque en este caso, hubo un mayor número de llegadas certeras, llegando al 2-1, a favor de la selección australiana. Aquí se registró, al igual que en el otro encuentro del Grupo D, la falta de juego técnico. Esto fue una constante a lo largo de la primera parte.

En la segunda mitad, se dio un cambio radical, ya que a su campo llegó la noticia de que Alemania iba ganando a Ghana, entonces ambos se apresuraron por obtener la victoria, si es que querían seguir con chances en el Mundial. Así fue que un cabezazo de Cahill le dio la delantera en el marcador a la selección australiana. Unos minutos después, un disparo imparable de Holman puso el marcador en 2-0.

Entonces Serbia se puso en acción para dismunuir esa diferencia, porque no quería despedirse aún de la Copa del Mundo, por lo que Schwarzer rebotó un disparo fácil de Tosic frente a Pantelic, quien no perdonó al portero y disminuyó la diferencia.

Alemania y Ghana festejan su clasificación, mientras que Serbia y Australia se despiden de Sudáfrica. Deberán enfrentarse ahora a Inglaterra y a Estados Unidos, respectivamente.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *