Valencia: Todo listo para el Gran Premio de Europa

La empresa organizadora del Gran Premio Telefónica de Europa de Fórmula Uno, Valmor Sports, ha estructurado un grupo de 9154 personas, encargadas de la organización de la tercera edición de la competencia, realizada en Valencia, que se llevará a cabo entre el 25 y el 27 del corriente mes, sobre una pista urbana, adecuada para la carrera.

A lo que más apunta la organización es a garantizar la seguridad de los espectadores que asistan al Gran Premio, por lo que han sido confirmados 4300 agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, que participarán en las tareas de control y vigilancia.

Los encargados de regular el tráfico serán los efectivos de la Policía Local de Valencia, que llegarán a la suma de 1700, así como también se contará con la presencia de 110 vigilantes, que cumplirán la función de realizar las labores de seguridad en el interior del circuito, y con 350 controladores y porteros que regularán el ingreso al recinto y el acceso a las gradas, completando el área de seguridad.

420 personas se encargarán, en pista, de regular todo tipo de incidencia que se pueda producir a lo largo de la carrera, además de la presencia de quince médicos, 16 enfermeros y auxiliares y hasta un cirujano, un traumatólogo, anestesistas y un radiólogo, distribuidos en el Centro Médico, avocados a salvaguardar la seguridad.

En cuanto a las tareas de mantenimiento, serán ejecutadas por cuarenta trabajadores, entre los que se distinguen fontaneros, electricistas o pintores, que son quienes han colocado las protecciones, los pianos y los neumáticos de contención.

Con todo este dispositivo destinado a mantener, tanto a la afición como a los competidores, seguros, se estima que el Gran Premio de Valencia será un espectáculo digno de disfrutar con la tranquilidad de encontrarse seguros y protegidos. También se añaden otras precauciones, tales como las medidas con respecto a las postas sanitarias, a las necesidades de restauración y con respecto al catering.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *