Corea del Sur a octavos: Empató con Nigeria 2-2

Las selecciones de Nigeria y Corea del Sur empataron a dos tantos, en el tercer encuentro por la primera fase del Mundial de Fútbol de Sudáfrica, disputado en el estadio de Durban. Con este resultado, Corea del Sur continúa dentro del Mundial, como segundo de su Grupo, por lo que deberá enfrentarse el próximo sábado ante la selección de Uruguay. Nigeria se retira de la Copa del Mundo, debido a que sólo logró sumar un punto, a través de esta igualdad en 2-2 ante la República de Corea.

Las situaciones más claras de peligro fueron creadas por la selección africana, que según su desempeño podría haber ganado el encuentro. A pesar de ello, Corea del Sur supo llegar a portería rival y firmó dos goles que le dieron la igualdad.

Los goles surcoreanos fueron marcados por Park Chu Young, a los 38 minutos de partido, seguido por Lee Jung Soo, en el minuto 49. Por su parte, las “águilas verdes”, obtuvierno sus dos goles, de la mano de Kalu Uche, en el minuto doce, mientras que el segundo lo convirtió Yakubu Ayegbeni, a los 69 minutos de juego.

De esta manera, Nigeria se convierte en la tercera selección africana que se despide del Mundial de Sudáfrica, que culminará el pŕoximo 11 de julio. Esta es la segunda vez que el equipo de Corea del Sur accede a la fase de octavos de final en una cita mundialista, después de que lo hizo en 2002, cuando fue anfitriona, junto a Japón.

Tras la clasificación, el entrenador de la selección surcoreana, Huh Jung-moo, destacó de su equipo, la capacidad de reaccionar tras anotar el primer gol contra el seleccionado de Nigeria. Afirmó que «…cuando concedimos el primer gol nos vimos en una situación difícil, pero mis jugadores han sabido conservar la calma y nivelar el resultado…», feliz después de su pasaje a octavos.

1 comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *