Óscar Washington Tabarez: Uruguay será «…un equipo difícil…»

El entrenador de la selección de Uruguay, Óscar Washington Tabarez, declaró en conferencia de prensa que su selección será un «…equipo difícil…» para su contrincante, en el encuentro correspondiente a los octavos de final, contra el segundo clasificado del Grupo B, con quien hoy medirá fuerzas. Recordemos que la selección uruguaya pasó a la segunda fase como primero de su Grupo, inesperadamente para muchos.

El seleccionador afirmó que su equipo posee muchos «sueños» y esperanzas puestas a llegar lejos dentro del Mundial de Sudáfrica, aunque es consciente de que su selección no es favorita en los partidos que tiene por delante, para la opinión pública.

Tabarez hizo referencia a los comentarios desencadenados sobre la posibilidad de un pacto entre su selección y la selección mexicana para asegurar ambas clasificaciones, considerando que estas «…suspicacias eran menospreciar a los entrenadores y jugadores de los dos equipos…»; además de que señaló que los jugadores ofrecieron una «…muestra de deportividad y los dos equipos salieron a ganar…».

Además agregó que «…hay cosas que no son tan evidentes, pero son muy importantes honestidad y valores…», sobre aquel suceso y sobre el transcurso del último encuentro que rivalizó a su selección con la selección mexicana.

El entrenador Tabarez no se olvidó del gran desempeño realizado por el resto de selecciones latinoamericanas y mencionó, entre ellas, a Paraguay y la «modernización» del fútbol en el equipo chileno, gracias a la excelencia de un entrenador como Marcelo Bielsa.

En el día de hoy se decidirá si la selección que encontró su rumbo, después de grandes decepciones en pasadas citas Mundiales, seguirá a la fase siguiente o si aquí se termina su ilusión.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *