La selección de Argentina venció por 3-1, al seleccionado de México, en un encuentro disputado en el estadio Soccer City, de Johannesburgo, correspondiente a la fase de octavos de final, del Mundial de Sudáfrica 2010.
El partido comenzó con claro dominio de balón mexicano, pero la excelencia del equipo argentino supo dar vuelta esa tendencia. El marcador se abrió en el minuto 25, con un mal validado gol de Carlos Tévez, que se encontraba en posición adelantada.
Mientras transcurría el minuto 32, el argentino Gonzalo Higuaín aumentó la diferencia en 2-0, después de aprovechar un enorme fallo del defensor mexicano, Ricardo Osorio.
En el comienzo de la segunda mitad, a los siete minutos, el delantero del Manchester City, nuevamente trastocó el marcador, inclinando aún más la balanza hacia el lado argentino. El encuentro ya se perfilaba como goleada.
El equipo de Aguirre logró disminuir la ventaja, de la mano del goleador mexicano, Javier Hernández, cuando marcó el primer gol, en el minuto 71 de partido. Este intento no alcanzó.
El partido culminó 3-1, por lo que México se despide del Mundial, mientras que Argentina accede a cuartos de final, donde le tocará enfrentarse a un duro rival: la selección de Alemania, que demostró frente a Inglaterra, su grandeza en el juego.
1 comentario