Gran Premio de Europa: Vettel se corona campeón; Alonso en octavo puesto

El automovilista alemán, Sebastian Vettel, perteneciente a la escudería Red Bull, se ha consagrado con la victoria del Gran Premio de Europa, disputado en el circuito urbano de Valencia, España. En segundo lugar se posicionó el competidor de la escudería McLaren, Lewis Hamilton, mientras que el asturiano Fernando Alonso se quedó muy atrás, en el octavo puesto.

Tras la polémica destada durante la carrera, algunos automovilistas vieron aferctada su posicón en la tabla, ya que después del gran accidente que sufrió el australiano Mark Webber, de la escudería Red Bull, algunos coches infringieron el reglamento, cuando salió el coche de seguridad a la pista.

Es así que Hamilton se conserva en segunda posición, mientras que Jenson Button queda tercero. La Ferrari, única perjudicada por la polémica, coloca a sus automovilistas en novena posición (Fernando Alonso, que después de la sanción de cinco segundos a los coches implicados, pudo ascender a octavo lugar), y en décimoquinta plaza (Felipe Massa).

Uno de los más afectados, después de aplicada la sanción, fue Pedro de la Rosa, que descendió del décimo puesto al duodécimo.

Como el coche de seguridad salió entre Vettel, que se encontraba primero, y Hamilton, el segundo, este último adelantó al coche de seguridad, por lo que obtuvo la sanción con un paso por los ‘pits’, sanción que no llegó a alterar su posición final.

Entre los coches que la Dirección del evento sometió a análisis, se encuentran los coches de Button (tercero), del brasileño Rubens Barrichello (Williams), cuarto; del polaco Robert Kubica de Renault que acabó quinto; del alemán Adrian Sutil (Force India), sexto; del suizo Sebastien Buemi (Toro Rosso), octavo, y Pedro de la Rosa (Sauber), décimo, y algunos más.

Cabe señalar la espectacularidad del accidente que tuvo Mark Webber, del que sorprende que el conductor haya salido ileso. Aquí las imágenes del accidente:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *