Goleada alemana a la que no faltó la polémica; Inglaterra fuera del Mundial

Alemania venció a Inglaterra por 4-1, con polémica, en un encuentro disputado en el estadio de Mangaung, que correspondió a la etapa de octavos de final, de la Copa del Mundo de Sudáfrica.

Con este resultado, Alemania accedió a cuartos de final, mientras que la selección de Inglaterra volvió a su país. Ahora, a Alemania le toca jugar contra Argentina, en  el estadio de Ciudad del Cabo, para ver quién sigue adelante, a la etapa de semifinales.

Este partido, clásico ya en la historia del fútbol, colmó todas las expectativas, a nivel de espectáculo, por lo que para muchos, este fue el mejor encuentro, en lo que va transcurrido de Mundial. Se constituyó de un constante ida y vuelta, con muchas situaciones de peligro, que amenizó el juego. Como espectáculo que fue, no falto el debate.

Inglaterra convirtió un gol, en el minuto 38, que no fue validado por el línea del trio arbitral uruguayo. El balón rebotó en el larguero, después de haber ingresado a portería, y salió, por lo que a simple vista, podría parecer que el balón no entró a la red, pero con dos segundos de atención, se ve claramente que la bola había entrado. Frank Lampard, el autor del polémico gol, incluso festejó el tanto, al igual que el entrenador Capello, y el resto de la plantilla.

Esta situación fue similar, pero invertida, a la del Mundial del 1966, cuando un gol que no fue, se consideró anotación, a favor de la selección inglesa. En este caso, los árbitros uruguayos perjudicaron a los ingleses, que podrían haber igualado el encuentro, en el resultado parcial de ese momento, de 2-1.

El marcador fue abierto por el goleador Miroslav Klose, en el minuto 20, transportando el balón unos 90 metros, de una portería a otra. Klose se coló entre los defensores Matthew Upson y John Terry, se deslizó, para definir antes de la salida del portero David James.

El segundo gol tuvo la autoría de Lukas Podolski, en el minuto 32, una jugada dentro del área. El descuento inglés vino de la mano de Upson, de cabeza, a los 37, después de un centro que cedió Steven Gerrard.

Mueller marcó el tercero y el cuarto, en los minutos 67 y 70, respectivamente, ambas en jugadas de contragolpe muy similares, que se iniciaron por la banda izquierda.

2 comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *