Holanda sigue adelante después de vencer a Eslovaquia

La selección de Holanda venció ayer a la selección de Eslovaquia por 2-1, en la fase de octavos de final, durante el encuentro disputado en el estadio de Durban, por el Mundial de Sudáfrica de este año. Es así que Holanda accede a cuartos de final, mientras que Eslovaquia se despide.

El inicio del partido de presentó con numerosas situaciones peligrosas, con un ida y vuelta y muchos cortes de jugadas, que no permitieron marcar. Los goles vinieron de la mano de  Arjen Robben, poco después de pasado el cuarto de hora de partido, y de Wesley Sneijder, que dieron la victoria a Holanda, ante la insuficiente remontada de Eslovaquia, que pudo anotar gracias a la excelente actuación de su máximo goleador, Robert Vittek.

A partir del primer gol holandés, el partido comenzó a estar trababo, lo eslovacos no se arriesgaron demasiado, para cuidar cualquier espacio que pudiera ser cedido a Holanda, que bien sabe aprovecharlos.

Durante la segunda mitad, Eslavaquia hizo su mejor intento de igualar, pero Holanda no abandono su trabajo. Vittek tuvo la posibilidad de marcar en dos ocasiones para abrir el marcador eslovaco, pero estos disparos fueron simples roces a la portería. En la tercera ocasión Vittek, el goleador eslovaco por excelencia, marcó un gol de penalti, pero que no alcanzó, ya que Holanda pudo poner el 2 en su cuenta, a través de Wesley Sneijder.

De esta manera la «naranja mecánica» pasa a cuartos de final, donde tendrá que medir fuerzas ante la selección de Brasil, en un duelo que seguramente no decepcionará, en el estadio de la Bahía Nelson Mandela.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *