Brasil pasa a cuartos tras una gran goleada a Chile, por 3-0

La selección brasileña venció por 3-0 a la selección de Chile, en un encuentro disputado en el estadio Ellis Park, de Johannesburgo, correspondiente a la etapa de octavos de final de la Copa del Mundo de Sudáfrica. Brasil accede a cuartos, donde tendrá que vérselas con la selección de Holanda, que derrotó a Eslovaquía por 2-1. Chile se retira del torneo, tras caer ante otro sudamericano que no perdonó y goleó.

En el comienzo del encuentro, el balón fue mayoritariamente de posesión chilena, que supo como atacar y complicar a la defensa brasileña, mostrándose sólido desde la banda derecha. Pero a pesar de ello, la primera situación que se presentó con claridad fue un disparo desviado de Luis Fabiano, que podría haber puesto el 1 para Brasil.

El primer gol brasileño se inició con un tiro de esquina, ejecutado por Maicon, y que fue aprovechado de cabeza por Juan, quien a los 35 minutos abrió el marcador a favor del equipo brasileño.

A través de Luis Fabiano, tres minutos después se anotó el 2-0, con una definición sutil, tras superar a Bravo. Por su parte, Chile se vio disminuido después de este duro golpe del segundo gol, y comenzó de algún modo, la despedida. Ya había perdido la capacidad de presión, además de que falló algunos goles, en las pocas ocasiones que pudo crear, a partir de aquí.

El resultado final fue cerrado por Robinho, que definió implacablemente, en el minuto 59, después de encontrarse dentro del área, tras cederle un pase el jugador Ramires. Chile dijo adiós a Sudáfrica, mientras que Brasil sigue buscando su sexto título Mundial.

FICHA TÉCNICA:

3- Brasil: Julio César – Maicon, Lucio (cap), Juan, Michel Bastos – Dani Alves, Gilberto Silva, Ramires – Kaká (Kléberson 81) – Luis Fabiano (Nilmar 76), Robinho (Gilberto 85).

0- Chile: Claudio Bravo (cap) – Mauricio Isla (Rodrigo Millar 62), Pablo Contreras (Rodrigo Tello 46), Gonzalo Jara, Ismael Fuentes – Arturo Vidal, Carlos Carmona, Mark González (Jorge Valdivia 46) – Alexis Sanchéz, Humberto Suazo, Jean Beausejour.

Estadio: Ellis Park (Johannesburgo).

Espectadores: 54.096.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *