Nadal pasa a cuartos tras vencer a Mathieu

El jugador de tenis de origen español, Rafael Nadal, se clasificó a cuartos de final del torneo de Wimbledon, que es el tercer ‘Grand Slam’ de la temporada 2010, tras vencer al francés Paul-Henri Mathieu, en el encuentro correspondiente a octavos de final.

El mallorquí superó ampliamente en sua actuación al francés, por (6-4, 6-2 y 6-2) en tres sets, que duraron poco más de dos horas. El tenista español es el actual defensor del título del Roland Garros, pero en este nuevo ‘Slam’ no había brillado aún como él sabe hacerlo. Con esta victoria redimió sus pasadas actuaciones.

El desempeño de Nadal se vio condicionado en la pasada jornada del sábado, en su disputa ante Philipp Petzschner, por la preocupación que se generó con respecto a su rodilla derecha, que en el año 2008 le costó el no poder defender la corona en el All England Club.

Nadal arrancó el encuentro con un ‘break’, en el tercer juego del partido, en su segunda opción de quiebre, en una primera diferencia que le permitió vencer a Mathieu. Aprovechando esa ventaja inicial, el mallorquí se quedó con la primera manga, sin más preocupaciones que mantener el sevicio de bola.

Durante el comienzo del segundo set, el francés tuvo que lidiar con las grandes dotes del español, que no guardó ni una sola de sus armas, impidiendo cualquier tipo de reacción de su parte. También en este momento obtuvo ventaja con un nuevo ‘break’, en el quinto juego, del que culminó con una amplia diferencia de 6-2.

Con firme superioridad en lo que continuó de jornada, Rafa Nadal pasó a cuartos de final de Wimbledon, para seguir luchando por el título de este tercer ‘Gran Slam’.

2 comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *