Federer se despide de Wimbledon

El tenista suizo Roger Federer se despide del tercer ‘Grand Slam’ de la temporada, del torneo londoniense de Wimbledon, tras ser derrotado por el checo Tomas Berdych, en su paso previo a las semifinales, por primera vez después de ocho años. Berdych venció a Federer por (6-4, 3-6, 6-1 y 6-4).

El suizo se perdió la disputa por su séptimo título en el campo londoniense, y cederá su segundo puesto de la lista mundial, a Novak Djokovic, rival de Berdych por una plaza en la final. Además deja posibilidades al actual número uno, Rafael Nadal, que se enfrentará con el británico Andy Murray, en la fase correspondiente a semifinales.

“…No estoy contento con la forma en que estoy jugando. Es frustrante…”, manifestó el jugador suizo en rueda de prensa, donde detalló cuáles eran sus problemas a nivel físico, de los que destacó su rigidez en la espalda y molestias en la ingle. “…Cuando uno se siente mal no se puede concentrar en cada punto debido al dolor…”, añadió.

En lo que respecta al resto de jugadores favoritos, pudieron pasar de etapa en el torneo: Nadal tras vencer al sueco Robin Soderling (3-6, 6-3, 7-6 (4) y 6-1), Murray al francés Jo-Wilfried Tsonga (6-7 (5), 7-6 (5), 6-2 y 6-2) y el serbio Djokovic al jovencito taiwanés Lu Yen-Hsun (6-3, 6-2 y 6-2).

El resto de tenistas en cierto modo se afianzan, tras la partida de Federer, por lo que Djokovic, por ejemplo, se ve con posibilidades de obtener el título, aunque es consciente de que “…independientemente de con quién juegue, si actúo tan bien como hoy (ayer), creo que tengo una gran oportunidad (de ganar)…”.

En lo que tiene que ver a Rafa Nadal, hablo al respecto de la eliminación de Federer, diciendo que esta podría ser un beneficio para él, “…de cara a intentar terminar como número uno, es positivo, por supuesto…”.

1 comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *