España y Portugal quieren ser sedes de Mundial en el 2018

El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, anunció la posible candidatura presentada, para que en el Mundial a disputarse en el 2018, España y Portugal puedan unirse para su organización. Dijo Blatter que “…Holanda y Bélgica ya han presentado su informe por escrito y en la FIFA nos consta que también existe interés de México, Estados Unidos, Inglaterra, Rusia, China, Australia y una opción conjunta de España y Portugal…”.

La Fédération Internationale de Football Association dará a conocer el o los países que podrán adjudicarse la organización del Mundial de 2018, durante el mes de mayo del año que viene.

Blatter conversó con el alcalde del ayuntamiento de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, y consideró que la organización de una Copa del Mundo es más fácil que la organización de los Juegos Olímpicos. Recuérdese que Madrid estuvo en disputa con Río de Janeiro, por ser la sede donde se lleven a cabo los próximos Juegos Olímpicos, que finalmente se realizarán en la ciudad brasileña.

Habrá que esperar entonces, al 2011 para saber donde será disputada la cita mundialista del 2018. El Mundial de 2014 ya tiene paía anfitrión en Sudamérica: Brasil dará la bienvenida a las 32 selecciones que participen.

Por lo pronto, seguimos pendientes de la actual Copa del Mundo de Sudáfrica, que el próximo 11 de julio llegará a su fin.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *