La sorpresa del Mundial: Brasil quedó eliminado en cuartos

La selección de Brasil fue derrotada por la selección de Holanda por 1-2, en el encuentro correspondiente a cuartos de final, disputado en la Bahía Nelson Mandela. Brasil se despide del Mundial de Sudáfrica, mientras que Holanda deberá enfrentarse a Uruguay por semifinales.

El partido comenzó favorable para Brasil, con un gol de Robinho, en el minuto 10. Brasil era ampliamente mejor que Holanda en la primera parte, pero desaprovecho grandes posibilidades de anotar, por lo que el marcador no sufrió variaciones de su lado.

En la segunda mitad del partido se contó otra historia. Holanda tomó el balón y se adueño de él, mientras que los de Dunga apenas conseguían espacios de acción.

Fue así que Holanda pudo dar vuelta el partido, y coronarse con la victoria, marcando un solo gol,

ya que el que abrió su marcador fue Melo, con una anotación en propia puerta.

El segundo gol fue obra de Sneijder, a los 68 minutos de partido, cuando Brasil se mostraba sin ideas y poco claro en su juego.

Ahora Holanda debe enfrentarse a Uruguay por semifinales, despidiendo a la ‘pentacampeona’, hecho que dejó a unos cuantos boquiabiertos alrededor del mundo.

FICHA TÉCNICA.

2- HOLANDA: Stekelenburg; Van der Wiel, Heitinga, Ooijer, Van Bronckhorst; Kuyt, Van Bommel, Sneijder, De Jong; Robben y Van Persie (Huntelaar, min.85).

1- BRASIL: Julio Cesar; Maicon, Lucio, Juan, Bastos; Dani Alves, Kaka, Gilberto Silva (Gilberto, min.62), Melo; Robinho y Luis Fabiano (Nilmar, min.77).

ESTADIO: Nelson Mandela. 40.186 espectadores.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *