Alemania humilla a Argentina y se coloca entre los cuatro mejores

La selección de Argentina fue derrotada y humillada frente a una sólida selección de Alemania, por 0-4, en un encuentro correspondiente a cuartos de final del Mundial de Sudáfrica, disputado en el estadio Green Point, de Cape Town.

La palabra humillación se explica por la soberbia con el que el propio entrenador argentino, Diego Maradona, enfrentó el Mundial, creando polémica con sus controvertidas declaraciones, incluso las que hizo previamente al partido contra Alemania, que tuvo respuesta por parte del capitán del equipo alemán, Philipp Lahm.

A pesar de que los albicelestes, con excelentes figuras del fútbol, buscaron el partido desde el comienzo, pero no encontraron espacios de acción, en un encuentro que encararon de igual a igual, con gran trabajo ofensivo, del mismo modo que Alemania.

El primer gol, que además implicó un gran golpe moral, llegó en el minuto 3, a través de Mueller, de balón parado, tras una falta cometida sobre la banda izquierda, donde Lukas Podolski cedió un pase para que Mueller,que lo tocó sutilmente, desviando la trayectoria y evitando que Romero pudiese quedarse con el balón.

Después, en el minuto 68 llegó la oportunidad para el veterano Miroslav Klose, quien concretó su gol número 51, tras un pase de Lukas Podolski, que viene teniendo un inmejorable desempeño en los últimos partidos del Mundial.

El tercer gol fue efectuado por Friedrich, después de un buen pase de Schweinsteiger, quien hizo un gran partido. Este gol dio seguridad a los alemanes, mientras que los argentinos terminaron de hundirse.

Finalmente, Miroslav Klose duplicó su apuesta y marcó su segundo gol del encuentro, cuarto gol en la cuenta alemana, con el que ya no quedaron dudas de la superioridad de la selección de Alemania, sobre una desmotivada selección argentina.

De este modo, Argentina se despide del Mundial de Sudáfrica, colocándose como una de las ocho mejores selecciones, mientras que Alemania disputará frente a ‘La Roja’ el encuentro por semifinales, buscando una plaza en la final.

FICHA TÉCNICA.

0- Argentina: Romero; Otamendi (Pastore min. 69), Demichelis, Burdisso, Heinze, Mascherano, Maxi Rodriguez, Di Maria (Aguero min. 75), Messi, Tévez, Higuaín.

4- Alemania: Neuer; Lahm, Friedrich, Mertesacker, Boateng (Jansen min. 72), Mueller (Trochowski min.84), Khedira (Kroos mi. 78), Schweinsteiger, Podolski, Ozil, Klose.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *