España accede a semifinales después de vencer a Paraguay por 1-0

La selección de España venció ajustadamente a la selección de Paraguay por 1-0, en el último encuentro disputado por cuartos de final del Mundial de Sudáfrica, llevado a cabo en el estadio Ellis Park, de Johannesburgo. De esta forma España obtiene su pase a semifinales, donde tendrá que medirse con Alemania, para poder conseguir una plaza en la final.

Gran trabajo defensivo desplegado por Paraguay, que dejaba casi sin espacios de ataque a España, que en todo momento intentó llegar a la portería rival.

Este encuentro se caracterizó por la falla de penaltis, pitados para ambos equipos y fallados también por ambos. Oscar Cardozo falló el primero para Paraguay, pero después Xabi Alonso hizo lo propio al repetir el penalti, en favor de España.

Fue en el minuto 83 de partido que una buena carrera de Andrés Iniesta burló a dos defensas, para ceder el balón a Pedro que disparó a portería, pero a bola rebotó en el poste, quedándole a David Villa, quien supo cómo rematar y abrir el marcador.

El ‘Guaje’ sigue sorprendiéndonos con su excelente actuación y sigue anotando para la ‘Roja’, sumando cinco goles en todo el Mundial.

Ambos equipos tuvieron posibilidades de pasar, aunque la eficacia ofensiva inclinó la balanza hacia España, que se posiciona como uno de los cuatro mejores en Sudáfrica, donde aún puede colocarse en la final, si logra vencer a Alemania, en el encuentro que tendrá lugar en Durban.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *