Wimbledon ya tiene a su campeón: Rafa Nadal se lleva el tercer ‘Grand Slam’ de la temporada

El tenista español Rafael Nadal se consagró con el título de Wimbledon 2010, tras vencer a Tomas Berdych por 6-3, 7-5 y 6-4, en un encuentro que duró 2 horas y 13 minutos.

Rafa Nadal sigue alejándose en la cima de la lista de clasificaciones del ATP, debido a que al no haber podido disputar el torneo la pasada temporada, por culpa de una lesión de rodilla, le permitó sumar la máxima puntuación posible.

Por su parte, Tomas Berdych tenía muchas esperanzas puestas en esta final, ya que iba a ser la primera de su historia en un ‘Grand Slam’, adicionando a ello que había derrotado a la gran figura Djokovic y Federer, en eliminatorias pasadas.

Además, recordó alguna ocasión en la que supo complicar a Nadal, por ejemplo cuando hace algunos años venció al español en el Masters de Madrid, pero en esta ocasión no pudo contar la misma historia.

Wimbledon implica otros retos, en los que es necesaria la experiencia. Gracias a ella, Nadal sigue imparable, sumando otro título a su trayectoria. El mallorquí aguantó hasta hacer el ‘break’ definitivo, ya que en el primer set, llegó al séptimo juego, donde obtuvo la ventaja definitiva.

También supo como aguantar las cuatro bolas de ‘break’, durante el segundo set, que tuvo su contincante en su poder.

En lo que respecta al tercer set, Nadal fue muy superior a Tomas Berdych, que ya no encontraba forma de encarar a su rival que se encontraba en un buen momento. El español obtuvo su segundo título de Wimbledon, de cara al próximo ‘Grande’, el único que le falta conseguir a Rafa: el US Open.

1 comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *