El futbolista uruguayo Luis Suárez fue suspendido por una fecha

El Comité Disciplinario de la FIFA ha decidido castigar al futbolista de la selección uruguaya, Luís Suárez, por una sola fecha, tras haber sido expulsado en el encuentro ante Ghana, correspondiente a la fase de cuartos de final, por impedir con su mano que el balón ingresara a portería.

Por esa acción, el delantero Luís Suárez vio la cartulina roja, pero aún no se sabía qué peso tendría esa cartulina en el futuro desempeño del jugador, junto a la selección.

Es decir que al ser sancionado sólo con una fecha sin jugar, podrá disputar, ya sea el partido de la final del Mundial de Sudáfrica, o bien, la pugna por el tercer lugar, con quien sea vencedor o perdedor del encuentro de España con Alemania, respectivamente.

El jugador del Ajax, se perderá el partido a disputarse en la jornada de mañana, frente a Holanda, en el estadio Green Point, que corresponde a la primera ronda de semifinales del Mundial de Fútbol de Sudáfrica.

Recordemos que la falta que cometió Suárez contra Ghana fue sancionada con un penalti en el minuto 121 de juego, que los africanos no supieron aprovechar, y dieron la llave al combinado ‘celeste’ para acceder a semifinales, mediante la ejecución de penaltis (4-2, a favor de Uruguay).

El Comité Disciplinario de la FIFA, después de someter a estudio el informe del árbitro, le aplicó al futbolista el artículo 48.1b del Código, por impedir de forma contraria al reglamento, una clara oportunidad de anotación al equipo rival.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *