Lucha por el tercer puesto: Uruguay 2, Alemania 3

La selección de Alemania venció a Uruguay por 3-2, obteniendo el tercer puesto del Mundial de Sudáfrica 2010, en el encuentro que se disputó en el estadio de Puerto Elizabeth.

Tras una no merecida derrota, la selección de Uruguay tuvo que conformarse con el cuarto puesto de esta edición del Mundial, llegando más allá de lo que de ella se esperaba.

El encargado de abrir el marcador fue el jugador alemán Müller, que dio firma a su quinto gol, consolidándose como uno de los máximos goleadores del torneo. Este gol partió de un disparo que ejecutó Schweinsteiger, a portería, y tras un mal despeje de Muslera, Thomas Müller pudo concretar el punto.

Después, Edinson Cavani pudo colocar la igualdad parcial, tras una bola inesperadamente recuperada por el mediocampista uruguayo Diego Pérez. Así se iban los equipos al descanso.

En la reanudación, cuando el delantero Diego Forlán se veía seriamente disminuido físicamente, pudo rematar de manera certera, tras una cesión de Egidio Arévalo Ríos. El partido se posicionaba 2-1, a favor de la selección de Uruguay.

Con un mal desempeño del portero uruguayo, Fernando Muslera, los alemanes lograron dar vuelta el resultado y poner el 3-2 final.

El segundo gol del combinado alemán, llegó a través de un centro preciso realizado por Boateng, desde la banda derecha, tras un fallo en la salida de Muslera, para que Jensen pudiera rematar dentro del área y poner nuevamente la igualdad.

Finalmente, el gol del triunfo alemán fue a partir de un saque de esquina, que después de sucesivos rechaces, Sami Khedira logró meter al fondo de la red, con un cabezazo decisivo.

En los últimos segundos de encuentro, llegó la posibilidad de anotación para Uruguay, con un tiro libre de frente a portería y muy cerca del área, que ejecutó Diego Forlán y que rebotó en el larguero.

De esta forma, se terminó el Mundial para ambos equipos, que lograron disputar los siete partidos que les correspondía a cada uno, Alemania posicionándose tercero, algo cabizbajo, y Uruguay con un cuarto puesto inmerecido, ya que tenía las armas para vencer a Alemania.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *