El control antidopaje de Shelly-Ann Fraser dio positivo

La atleta jamaiquina, Shelly-Ann Fraser, que ha sido campeona mundial y olímpica de los cien metros planos, ha dado positivo en un control antidopaje al que se la sometió.

Este control se llevó a cabo el pasado mes de mayo, mientras duraba una reunión de la Liga de Diamantes, en Shanghái, como lo anunció el presidente del club, James Bruce.

Todavía no se conoce con certeza cuál es la sustancia que Fraser había consumido para que el control diera positivo. Según declaró Bruce, no han utilizado ninguna sustancia «…para mejorar el rendimiento o para encubrir…».

Además agregó el presidente del club que «…intentaremos resolver este asunto lo más rápidamente posible…»; mientras se espera por el resultado final y decisivo del examen.

Fraser se excusó alegando que en su país natal fue tratada por cuestiones odontológicas. Este tratamiento también fue continuado en Shanghái, donde visitó a médicos dentales.

«…Tomó medicamentos que no aliviaron su dolor, por lo que tomó otros productos para poder correr sin demasiadas molestias…», reflexiona en esta línea el presidente Bruce.

En los Juegos Olímpicos de Pekín, celebrados en el 2008, Shelly-Ann Fraser triunfó en los cien metros, con una marca de 10.78 segundos. Al año siguiente, se coronó en Berlín, con los 10.73 segundos.

Después de que se develó el positivo del análisis, la atleta se retiró de la reunión, que se realizaba en Lausana y deberá comparecer en los próximos días, ante la Federación de Jamaica, exponiendo el caso en el que se ha visto implicada.

2 comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *