Stoner llega a acuerdo con Honda y abandona Ducati

El piloto autraliano de motociclismo, Casey Stoner dejará el equipo Ducati y pasará a conformar equipo de Honda HRC, en el torneo de Moto GP.

De esta menera Stoner pasará a ser compañero del español Dani Pedrosa, a partir de la temporada del próximo año. El equipo Ducati fue con el que este piloto, que ahora pasa a ser parte de Honda, vio el triunfo de su primer y único título del mundo, en el campeonato del año 2007.

Los representantes de Honda ya han demostrado su alegría por la nueva inclusión, y aspiran a tener una buena temporada con la dupla Stoner-Pedrosa. La última carrera que el piloto australiano correrá sobre la Ducati, será el 7 de noviembre de este año, en el circuito de Valencia.

El vicepresidente de la marca japonesa, Shuhei Nakamoto, ha manifestado su agrado y el del resto de la agrupación.

«…Estamos muy contentos de que Casey se una a Honda a partir del año que viene. Es claramente uno de los mejores pilotos de la competición y aportará mucha experiencia y velocidad al equipo…», dijo el dirigente.

Por su parte, el Ducati ‘team’ no ha dejado de expresar la pena que sienten por la partida de Casey Stoner. El título mundial que junto a él obtuvieron fue el primero individual del competidor, pero también el primero de los de Panigale.

El representante de Ducati ha afirmado que con el australiano existe «…una asociación importante, caracterizada por una gran estima recíproca, llena de emociones y victorias…».

Con respecto a su actual compañero, el italiano Andrea Dovizioso, sólo se sabe que su contrato con Honda se extenderá, siempre y cuando quede entre los tres primeros, hecho que a medida que se desarrolla el torneo, se dificulta cada vez más.

El gran candidato a ocupar la plaza libre que deja Stoner, es el ‘El Doctor’ recién recuperado de una fractura, Valentino Rossi.

1 comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *