Guardiola renueva con el Barça

El entrenador de FC Barcelona de la pasada temporada, Pep Guardiola, en el día de hoy renueva su contrato con ese club, para continuar su trabajo en la próxima temporada.

Aún no se ha concretado la duración del nuevo compromiso, según anunció en la jornada de ayer el secretario y portavoz de la junta directiva culé, Toni Freixa. Los detalles del acuerdo no serán develados hasta el momento posterior que se proceda a la firma.

El técnico ayudante Tito Vilanova, también está incluido en el contrato y renueva para la próxima temporada.

Freixa anunció en la jornada de ayer que «…se han establecido los parámetros básicos y esenciales del acuerdo, pero el contrato no está plasmado. Los detalles los anunciaremos el miércoles por la mañana…».

Este representante de la directiva también señaló que las negociaciones con Guardiola fueron extendidas duarante el tiempo previsto, no hubo ningún tipo de prórroga.

«…Es un contrato muy importante y se han estado mirando todas las condiciones. Estábamos en medio de un Mundial y no todo el mundo estaba presente…»; agregó Toni Freixa, quien tampoco reveló si el entrenador azulgrana estará presente en la reunión por la renovación.

Durante el período anterior de directiva barcelonista, Pep había llegado a un acuerdo verbal con Joan Laporta, para firmar la renovación por una temporada más; mientras que el nuevo dirigente, Sandro Rosell, tiene la idea de ofrecer la renovación para las próximas seis temporadas de Liga.

Pese a la oferta, Guardiola no es partidario de firmar contratos a larga duración.

Toni Freixa además anunció que el FC Barcelona llevará a cabo un homenaje a los ocho futbolistas que recientemente volvieron de Sudáfrica, con el título mundial de 2010. Será un acto que tendrá lugar mientras se celebre el próximo trofeo Joan Gamper.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *